MARCADO CE

En base a lo publicado en el BOE de 23 abril de 2009 que establece la obligatoriedad del marcado CE en puertas, portones y barreras situados en zonas accesibles a las personas y utilizadas para el paso de mercancías o vehículos. Esta empresa ha decidido crear un departamento para el marcado de las puertas automáticas, hayan sido o no instaladas por nosotros.

El objetivo principal es evitar a nuestros clientes los problemas que de cara a los seguros puede ocasionar el no tener el obligatorio marcado y en el caso de la puerta industrial evitar además las posibles sanciones que una inspección de trabajo puede efectuar al ser la puerta o portón automático, considerado como una máquina y verse afectado por las diferentes directivas, (directiva de máquinas 2006/42/CE, compatibilidades electromagnéticas o la directiva de baja tensión).

Nuestro departamento analiza cada instalación en concreto, proponiéndoles una adaptación (caso de ser necesaria) de la puerta automática, procediendo después a la elaboración de un expediente técnico, certificación de conformidad y efectuando el marcado CE de la instalación.